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CONSEJOS PARA UNA DIETA EN EL EMBARAZO

(Emilio Gomez)


Una de las cuestiones más discutidas por las mujeres cuando están embarazadas es qué alimentos deben comer y cuáles dscartar. No importa si son madres primerizas o no, siempre hay distintas teorías que demuestran las ventajas de un tipo de alimentación y otras que dicen exactamente lo opuesto. Por lo tanto, reconocemos que muchas veces suele ser muy confuso y un verdadero dolor de cabeza para la mujer embarazada que quiere cuidarse y cuidar a su hijo.

En este artículo, te contamos brevemente cómo comer cuando es´tas embarada. Comencemos.

Consejos para una dieta en el embarazo.

1. Calidad de los alimentos

Mujeres tienen las falsa concepción de predominar cantidad sobre calidad d los alimentos.Durante el embarazo, lo importante es la varieda de alimentos, para que esto aporten todos lo nutientes que se necesitan para poder asegurarel buen desarrolo del bebé.

Es muy común que, a la transformación del cuerpo de la mujer durante todas las etapas de el embarazo, esta se obsesionen con su figura e intente dietas para mantener el peso o bajar de peso, siendo esto muy peligroso e injusto para con el bebé.

2. Divide y reinarás

La máxima atribuida a Napoleón Bonaparte también  puede ser aplicada a la dieta de la mujer embaradaza. Si fracciones en dosis todos los alimentos que necesitas, te estará haciendo un favor, ya que evitarás sentirte pesada. Además, por otra parte, no sufrirás acidez estomocal y otros problemas similares de esta índole.

Lo ideal es hacer al menos 6 comidas divididas en el transcurso del días, siempre y cuando se cuide la cantidad para no exagerar.

3. Minerales

Los minerales son absolutamente esenciales para la dieta de las embaradas. Come alimentos ricos en hierro, calcio, yodo, etc. y le estarás haciendo un bien a tu bebé y a ti misma.

4. Cuidado con la retención de líquidos.

Uno de los problemas más frecuentes de las mujeres embarazadas es la retención de líquidos. Para evitarlo, sencillamente hay que mantenerse bien hidratada a todo momento, consumiento bebidas que no contengarn azúcar ni alcochol, porsupuesto.

Toma entre 2 y tres litros de agua diarios. Si no estás segura cúanto líquido tomas, puedes separar tus botellas de reto de los integrantes de la casa.

 

 

 

 

El Rincón de Luna | elrincondelunagri@yahoo.es